Casa Jardín

CASA JARDÍN
Una casa de hormigón visto, madera natural y mucha vegetación combina a la perfección el estilo minimalista con el industrial, creando un espacio moderno, cálido y en armonía con la naturaleza.
Las paredes de hormigón expuesto aportan un carácter robusto y contemporáneo, con su textura cruda y tonos grises que contrastan de manera sutil con los elementos de madera natural. La madera, utilizada en suelos, techos o mobiliario, introduce calidez y suaviza la dureza del hormigón, añadiendo un toque orgánico que conecta con el entorno.
La iluminación indirecta ayuda a resaltar las texturas de todos los materiales expuestos que se encuentran en la construcción de la vivienda.
Grandes ventanales de vidrio permiten la entrada de luz natural, creando una atmósfera luminosa y abierta. Además, estas aberturas integran el exterior con el interior, mostrando la vegetación que rodea la casa. Plantas tanto dentro como fuera del hogar refuerzan la sensación de frescura y vida, creando un equilibrio perfecto entre modernidad y naturaleza.
El mobiliario y la decoración son minimalistas, con líneas limpias y colores neutros que complementan los materiales principales. Las lámparas de metal o detalles en negro pueden reforzar el carácter industrial del diseño. Esta casa es un refugio contemporáneo que transmite funcionalidad, estética y una conexión profunda con el entorno natural.
FICHA TÉCNICA
Superficie del terreno: 234.5 m2 / Superficie Construida: 220 m2 / Inicio: 2025
EQUIPO
- DISEÑO ARQUITECTÓNICO: Arq. José Nicolás Arce Rico
- GESTIÓN CONSTRUCTIVA: aNIVEL Constructora
- CALCULO ESTRUCTURAL: Ing. Pepito Cuantos
GALERÍA DE FOTOS
PLANOS

